Seleccionar página

CONSENTIMIENTO INFORMADO

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 100, 102 y 103 de la Ley General de Salud, así como los artículos 20, 21 y 23 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la Salud, y conforme a la estructura del Consentimiento Informado establecido por la Comisión Nacional de Bioética, se da cumplimiento a dichos preceptos conforme a lo que se asienta a continuación:

  1. NANOGEL CATALYTIC es un producto inocuo para la salud humana, por lo que su aplicación representa una INVESTIGACIÓN SIN RIESGO en términos del artículo 23 del del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la Salud.
  2. Justificación y Objetivos de la Investigación: La presente investigación tiene como objetivo probar la eficacia de NANOGEL CATALYTIC como coadyuvante en la desinfección y cicatrización de heridas crónicas.
  3. Procedimientos: El procedimiento consiste en la aplicación tópica de NANOGEL CATALYTIC en las zonas en las que el paciente (sujeto de investigación) presente heridas crónicas, lo cual se realizará de forma periódica conforme a la gravedad y/o condiciones de la herida, con la finalidad de producir un efecto desinfectante, mejorar el padecimiento y lograr la cicatrización.
  4. Molestias o riesgos esperados: Ninguno, el producto es inocuo y no produce efectos secundarios.
  5. Beneficios que puedan observarse: La mejora continua de la herida crónica, minimizándola e incluso llegando a su cicatrización total.
  6. NANO TUTT S.A. DE C.V. garantiza al paciente (sujeto de investigación) que resolverá cualquier pregunta y aclaración a cualquier duda acerca de los procedimientos, riesgos, beneficios y otros asuntos relativos a la investigación y el tratamiento del paciente (sujeto de investigación).
  7. NANO TUTT S.A. DE C.V. garantiza al paciente (sujeto de investigación) la libertad de retirar su consentimiento en cualquier momento y dejar de participar en el estudio, sin que por ello se creen prejuicios para continuar su cuidado y tratamiento.
  8. NANO TUTT S.A. DE C.V. garantiza que no se identificará al sujeto y que se mantendrá la confidencialidad de la información relacionada con su privacidad.
  9. NANO TUTT S.A. DE C.V. se compromete con el paciente (sujeto de investigación) a proporcionarle información actualizada obtenida durante el estudio, aunque ésta pudiera afectar la voluntad del sujeto para continuar participando.
  10. Por su parte el paciente (sujeto de investigación) manifiesta que es de su conocimiento que NANOGEL CATALYTIC no representa ningún riesgo para la salud, sin embargo, existe la posibilidad de no obtener el resultado de reducción de las heridas crónicas o su cicatrización.
  11. El paciente (sujeto de investigación) manifiesta que se le han explicado todos y cada uno de los aspectos de la investigación, habiéndole proporcionado la información sobre el tratamiento de forma clara, veraz, suficiente, oportuna y objetiva acerca de todo lo relativo al proceso de atención, principalmente el diagnóstico, tratamiento y pronóstico del padecimiento. De la misma manera es importante dar a conocer los riesgos, los beneficios físicos o emocionales, la duración y las alternativas
  12. El paciente (sujeto de investigación) manifiesta que se le han explicado todos y cada uno de los aspectos de la investigación, tales como riesgos, los beneficios físicos, la duración y las alternativas.

Por todo lo antes expuesto,por medio del presente instrumento legal y haciendo uso de mi derecho a la libertad de decisiónotorgo mi total consentimiento consistente en ser sujeto de investigación y en consecuencia ser tratado con la aplicación del producto denominado NANOGEL CATALYTIC.

Reitero que para el otorgamiento del presente consentimiento no existe dolo, error, mala fe, violencia o cualquiera otro vicio del consentimiento.

Abrir chat
¿DUDAS?

¡Escribe aquí a nuestro Whatsapp de atención!