Seleccionar página

Investigaciones

La interacción más importante entre un paciente y su proveedor de atención médica es el historial médico.

Al escuchar la historia de la enfermedad del paciente y hacer preguntas relevantes, un médico a menudo puede hacer un diagnóstico, o al menos comenzar a comprender la naturaleza y ubicación de la queja. Luego, él o ella está en condiciones de planificar los exámenes y pruebas necesarios para identificar la enfermedad y comenzar el tratamiento.

Al facilitar la entrevista, los pacientes pueden hacer que este proceso sea más eficiente y conducir a un diagnóstico y tratamiento más rápidos y precisos. Aquí tenemos algunos consejos.

Consejos
Oportunidad
Asegúrese de llegar a tiempo a su cita. Llegar tarde no solo compromete su tiempo con el médico, sino que también puede interferir con el de los demás. Si bien los médicos están notoriamente atrasados ​​en sus horarios, parte de eso se debe al uso ineficiente del tiempo de algunos pacientes. La falta de tiempo puede interferir con su atención médica.

Preocupación principal
Es útil si puede enunciar de manera concisa su síntoma principal, preocupación o problema. Esto enfoca la discusión. A veces hay más de un síntoma o una combinación de síntomas.

Por ejemplo, una persona con un trastorno funcional gastrointestinal o de la motilidad puede tener una constelación de síntomas relacionados. En esta situación, es importante identificar claramente qué síntoma (s) le preocupan más see. Dado que la mayoría de los proveedores de atención médica solo asignan unos minutos a cada visita, esto les permite concentrarse en sus principales preocupaciones y elegir los tratamientos que brindarán el mayor alivio.

Por otro lado, los especialistas tienen un poco más de tiempo y querrían ocuparse de todos los problemas dentro de su experiencia. Es poco probable que sea útil presentar una lista larga de preocupaciones por escrito.

Describe los que más te preocupan ahora. Mientras que un médico de familia o un internista puede tratar, al menos inicialmente, con todos los problemas médicos, los especialistas deben permanecer dentro de su área de especialización. Por lo general, su médico de atención primaria maneja mejor las referencias.

Abrir chat
¿DUDAS?

¡Escribe aquí a nuestro Whatsapp de atención!