INDICACIONES TERAPÉUTICAS

NanoGel es un antiséptico cicatrizante nanotecnológico utilizado para el tratamiento de heridas infectadas y de difícil cicatrización. Su función principal es eliminar la infección, oxigenar la zona y con esto provocar que la cicatrización se lleve a cabo.

Heridas a tratar:

  • Pie diabético
  • Heridas
  • Abscesos
  • Úlceras por presión
  • Heridas quirúrgicas
  • Infecciones de la piel
  • Prótesis infectadas
  • Úlceras venosas
  • Tunelizaciones (conejeras)
  • Fístulas

Modo de empleo:

El tratamiento comienza con la limpieza y aplicación cada 12 hrs o 24 hrs. Se aplicará así hasta controlar la infección; después, ampliar la limpieza y aplicación a cada 48 hrs o 72 hrs. En esta segunda etapa de aplicación, NanoGel debe estar en contacto con la herida por dos o tres días sin realizar limpiezas profundas para permitir que el tejido regenere.

Todo esto a consideración del médico responsable.

  • Asistir a consulta con su médico de confianza
  • Lavar el área afectada con agua estéril y jabón quirúrgico; desbridar o realizar limpieza quirúrgica con su médico
  • Enjuagar bien y secar perfectamente
  • Aplicar una capa delgada de NanoGel sobre la lesión. El gel tiene que estar en contacto con toda el área afectada (en caso de haber tunelizaciones, aplicar NanoGel a fondo por medio de punzocat o hisopos)
  • Utilizar gasas y vendar suavemente

Tiempo de recuperación:

La evolución de la cicatrización es paulatina y efectiva; sin embargo, depende del tamaño y la profundidad de la herida, así como de los cuidados, higiene, tratamiento integral y otros factores que serán determinados por la salud del paciente.

Recomendaciones:

Para óptimos resultados del tratamiento, se debe complementar con un manejo integral y adecuado de la enfermedad.

  • Es importante que, en caso de tener problemas de circulación, acuda con un médico angiólogo.
  • Tener excelente higiene.
  • Llevar una dieta adecuada.
  • Realizar actividades-ejercicio en medida de lo posible.
  • Tanto el calzado como el calcetín deben ser cómodos. Recomendamos el uso de materiales especializados para estos padecimientos.
  • Puede complementar este tratamiento con antibióticos, cámara hiperbárica y cualquier otro medicamento o procedimiento que ayude a mejorar la circulación en la zona afectada y sea estipulado por su médico.    

Precauciones: En algunos casos es probable que la aplicación de NanoGel cause ardor. Puede combinar el gel con una crema para disminuir la sensación y aplicar algún analgésico local u oral recomendado por su médico. En caso de que el ardor sea intolerable, suspenda el tratamiento. Puede causar irritación de ojos. No ingerir.

Notas:

  • Acudir con su médico de confianza para llevar un tratamiento adecuado
  • Realizar un cultivo de la herida en laboratorios de confianza para determinar el tipo de infección
  • Acudir puntualmente a las citas de seguimiento
  • Llevar un registro fotográfico semanal, de buena calidad, para apreciar el progreso de las lesiones

Condiciones de conservación y almacenamiento: Conservar a temperatura ambiente, a menos de 30°C sin humedad.

Embarazo y lactancia: Contraindicado en estos periodos.

Vía de administración: Tópica. No ingerir.

Denominación genérica: Hidrogel

Denominación comercial: NanoGel

Cada 100 g. contienen: NanoRa² 0.08g, excipiente c.b.p. 100g.

Descripción: NanoGel es un antiséptico utilizado para el tratamiento de heridas crónicas.

Carta de consentimiento informado

Forma de consentimiento para participar en el protocolo clínico de investigación sobre el estudio de seguridad y eficacia de la aplicación local de nanomateriales de NanoRa² en pacientes con heridas, úlceras, infecciones en la piel y pie diabético.

Posterior a la información que se me ha proporcionado, acepto que cumplo con los criterios de inclusión establecidos en este protocolo de seguridad y eficacia, decido libremente optar por la aplicación de nanopartículas de forma tópica. Estoy consciente que se trata de un tratamiento en fase experimental.

Los posibles efectos adversos que las nanopartículas pudiesen provocar son:

  1. Ausencia de efecto terapéutico o beneficio sobre la herida
  2. Inflamación local de la herida
  3. Empeoramiento por reacción

El grupo de investigadores está interesado en conocer si el uso de las nanopartículas detiene la progresión que yo presento, y su labor será analizar los resultados.

Sé que mi participación en el estudio me podría ayudar, así como a otros pacientes con problemas similares al mío.

Entiendo que el objetivo del estudio es evaluar el efecto terapéutico y la seguridad del uso de nanopartículas de NanoRa² en el cierre de heridas, en comparación con el manejo convencional. Estoy consciente que para cumplir el objetivo debo seguir las indicaciones que se me den.

Se me ha dado tiempo y oportunidad para realizar preguntas. Todas las preguntas fueron respondidas a mi entera satisfacción.

Al firmar esta carta de consentimiento informado, estoy en pleno conocimiento de los riesgos y los potenciales beneficios que implica recibir este tratamiento y acepto de conformidad.

Reconozco que mi problema implica un tratamiento integral: control de la enfermedad, angiólogo, buena dieta y ejercicio en medida de lo posible.

Aporte financiero: La obtención por dosis de nanopartículas representa un costo elevado debido al valor agregado que le proporciona el ser un material único y preparado con tecnología de punta. Este mismo tratamiento si estuviera en otras manos tendría un valor muy elevado. Sin embargo, en este ensayo, el Laboratorio de Nanotecnología absorbe los costos del mismo y lo dona en su totalidad.

Declaro que NO se me han cobrado las dosis de nanopartículas, y que he leído el Aviso de privacidad.

Es de mi conocimiento que soy libre de retirarme de esta investigación médica en cualquier momento y por cualquier motivo, sin que repercuta negativamente en la atención que recibo en esta institución.

Devoluciones y cancelaciones

Por ser Nanogel un producto antiséptico, los Laboratorios de Nanomedicina (NANO TUTT), no pueden aceptar devoluciones o cancelaciones una vez que el tratamiento haya abandonado sus instalaciones, a menos que las causas sean imputables a NANO TUTT. En ese caso, NANO TUTT se compromete a reenviar el tratamiento sin costo alguno para el paciente.

×
¿Deseas adquirir NanoGel? ¿Quieres agendar una cita en uno de nuestros consultorios? ¿Te interesa formar parte de nuestra red de médicos?
¡Escribe aquí a nuestro Whatsapp de atención!